domingo, 21 de noviembre de 2010

Drogas..


Todos sabemos lo que son las drogas, pero lo que muchos no saben es que el alcohol y el tabaco también lo son, el alcohol es más perjudicial que el crack y 9 de cada 10 jóvenes lo consumen los fines de semana, debemos tener en cuenta que porque esté legalizada no significa que sea menos perjudicial. El 8% de las muertes en nuestro país son por consumo de drogas como el tabaco y el alcohol, mientras que por sustancias ilegales tan solo el 0.4%. Las drogas son un problema en nuestra sociedad, algunos ejemplos son el tráfico de drogas, robos de drogadictos, la suciedad que eso genera en los barrios marginales, etc... Es algo que tenemos que frenar cuanto antes porque no podemos echar a perder la sociedad por culpa de estas. Cada vez hay más drogas y algunas que ni siquiera conocíamos como estas:
TELAS DE ARAÑA ————– La curiosidad del ser humano por encontrar sustancias para su evasión lo ha llevado a probar multitud de combinaciones. En las cárceles de Sudamérica es muy común fumar telas de araña para conseguir efectos alucinógenos o de embriaguez.

FIBRAS DE PLATANO —————– La afición de fumar fibras de plátano surgió en la ciudad de Nueva York. La receta tomada de un periódico "desconocido", decía así: << Monde un plátano maduro, quite mediante un ligero raspado las fibrillas blancas que se hallan en la parte interior de la cáscara y deséquelas al horno a fuego lento (2OO grados F. o menos). Una vez secas desmenúcelas y arróllelas con una parte no desmenuzada o, mejor aún, fúmelos en pipa. Le invadirá un profundo bienestar…, semejante al que sentiría fumando marihuana.>>

LECHUGA ——– Aunque su uso cotidiano se restrinja a las ensaladas, una de las propiedades de la lechuga es la de formar parte de las solanáceas psicoactivas. La lechuga es un hipnótico.
Las hojas secas de lechuga y el cocimiento de los troncos de ésta hacen que sea un hipnótico proporcional a la cantidad de vegetal reducido (cocido o hervido). En la cultura mediterránea se recomendaba este jugo para "soñar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario